viernes, 16 de abril de 2010

Prólogo del Autor para su libro: "LOS 33 SONETOS". Curiosidades derivadas del número 33


Treinta y Tres Sonetos, contienen 462 versos, más 17 versos, de tres estrambotes, suman 479 versos.
El número treinta y tres me parecía muy curioso y apropiado porque me recordaba que:
Existen en nuestro Sistema Planetario 33 satélites, (o quizá 36).
Nuestro espinazo está constituido por 33 vértebras.
Tenemos entre los dos maxilares 32 piezas dentarias; y contando con la lengua (que corta más que los 8 incisivos, clava más que los cuatro caninos, desgarra más que los 4 premolares; y tritura más que los 16 molares), pues suman 33.
La Rosa de los Vientos, o Rosa Náutica, tiene 32 rumbos o direcciones, en que se divide la cirucunferencia del horizonte. Y contando el centro, donde se halla el observador, son 33.
Luego los 33 países de Europa. (En 1982)
Los 33 estados de México, (uno es Distrito Federal, otro es Islas Adyacentes).
Las 33 ciudades de Latinoamérica, que en 1982 pasaban de un millón de habitantes.
Los 33 kilómetros de ancho del Estrecho de Bab el Mandeb. Comunica el Mar Rojo con el Golfo de Adén.
Los 33 kilómetros de ancho del Estrecho de Dover, o Paso de Calais, comunica el Canal de la Mancha, con el Mar del Norte.
Los 33 años que vive el Gorila (Mono Antropomorfo).
Los 33 kilómetros por hora que puede alcanzar de velocidad, el mamba negra.
Los 33 metros de longitud de la Ballena azul, el animal más grande del mundo.
Hay quien le da como máximo 31 metros; y hay quien le adjudica 35 metros.
Alejandro Magno, (Pella, 356 a. de J.C.-Babilonia, 21 de abril del 323) Vivió 33 años.
Nuestro Señor Jesucristo. Nació al principio de la era cristiana. Murió crucificado el año 33 de nuestra era.
Los 33 reyes godos de España, desde el año 410, hasta el año 711.
El año 1825 comenzó la campaña libertadora del Uruguay y constituida por “Los Treinta y Tres Orientales”.
Eva Duarte de Perón, vivió 33 años.
Y por último, las 33 guerras que hubo en el mundo, desde el año 1924. año en que yo nací, hasta el año, 1982, en el que he escrito el libro.
El número 33 multiplicado por tres, o sea, 99. Bueno, unas cien guerras en número redondos. ¡Mi madre!
33 Catedrales tiene España de estilo Gótico (ojival)
El Lucio puede desarrollar una velocidad de 33 Km./h.
Desde A Coruña a Carballo hay 33 Km.
Los países marítimos del mundo son 147 (unos 200 en 1997).
Los países interiores del mundo son 33.
El estaño es un elemento químico que ocupa el nº 33.
Las provincias marítimas de España son: 21
Las provincias fronterizas de España son 12
Total: 33
El día 30 de agosto de 1959 (fecha de mis 35 cumpleaños) conocí en la Fiesta de Santa Margarita a las 12 de la noche, de A Coruña, a mi esposa.
El día 30 de agosto de 1992, Quinto Centenario del Descubrimiento de América por Cristóbal Colón, 12 de octubre de 1492 en la isla de Guanahani, San Salvador o Hatting; fue el 33 aniversario de mi unión con mi esposa.
Las patatas tiene 0,33% de nitrógeno.

Latón: cobre 67 partes y 33 de zinc.
Los 33 metros de longitud y 12 mm. De ancho que solían tener las cintas adhesivas transparentes, en 1991.
La cúpula de la Catedral de Santiago de Compostela tiene 33 metros de altura.
El pan contiene un 33% de agua.
Oscar: La famosa estatuilla recubierta de esmalte de oro; tiene 33 centímetros de longitud.
Alfonso V Rey de León, murió a los 33 años de edad (999 a 1.027).
33 hospitales civiles hay en la provincia de A Coruña, y 2 hospitales militares.
A título personal, mi madre Esperanza Castro Alonso, que apenas conocí pues falleció teniendo yo cuatro años de edad, dejó este mundo con 33 años.
Mi abuela paterna Dolores Castro Panadés creo que también murió a los 33 años de edad.
Por todo esto, he querido titular uno de mis libros de poesías:
LOS 33 SONETOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats